Beneficios de los baños termales

31 de enero de 2021
baños termales

El problema con la alimentación no es tanto lo que comemos como los desechos que no eliminamos. Cuando el cuerpo no puede drenar las toxinas las va reteniendo y nos vamos auto intoxicando, acidificándonos, abonando con ácidos el organismo produciendo un desequilibrio energético.

Las bañeras caseras son en realidad artilugios terapéuticos muy eficaces que nadie nos ha enseñado a utilizar. Podemos utilizar nuestra bañera para convertirla en un balneario casero obteniendo sus beneficios de forma habitual.

 

¿Por qué son útiles las aguas termales?

Porque sus aguas son minerales y termales. Es decir, se trata de agua caliente que contiene cloruro sódico y cloruro potásico. Es agua salina en una concentración superior a la del mar y a la de nuestro líquido extracelular. Cuando nos sumergimos en un lugar donde el agua está caliente enseguida se dilatan los poros de la piel. Pero como además está muy salada y nuestros cuerpos son en un 70%-80% agua, al meternos en ella se produce el fenómeno que conocemos como osmosis. Nuestra agua interna sale de nuestro organismo arrastrando toda clase de toxinas y sales minerales a través de los poros hacia el exterior.

Así pues, en casa nos bastará con llenar la bañera hasta la mitad con agua caliente (no hace falta que queme). Luego agregar dos kilos de sal marina para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida.

Es un método preventivo haciéndolo una vez a la semana o curativo si lo hacemos diariamente en casos más graves. Cuando el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren, el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado. Evitamos que tengan que filtrarlas ellos. Y si tenemos una bañera en casa es barato.

Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste que casi nadie usa porque no nos lo han explicado. En “Ivan Nogués QUIROMASAJE – OSTEOPATIA – ACUPUNTURA” te ayudamos a lograr ese equilibrio que tanto necesitas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Pide cita

horario lamagdalena o