Bruxismo

11 de marzo de 2020
bruxismo

¿Te levantas por la mañana con cansancio en la musculatura de la cara-cuello y dolor en la región de la mandíbula y dientes?

Si es así y además de estos síntomas presentas alguno o varios de los siguientes, es muy probable que padezcas bruxismo:

– Rechinas los dientes o te han dicho que lo haces cuando duermes (emite un ruido característico).

– Desgaste dentario.

– Ruidos y/o dolor en la articulación témporo-mandibular (localizada justo delante del oído).

– Dolor de cabeza.

– Dolor y/o pitidos o ruidos en los oídos.

– Limitación de la apertura de la boca y/o asimetría en el movimiento de la mandíbula al abrir la boca.

Entonces ¿Qué es el bruxismo? Es el hábito de apretar o rechinar los dientes, con distintos grados de intensidad y generalmente de forma inconsciente.

En las personas que padecen de bruxismo de apretamiento el síntoma predominante es el dolor muscular acompañado frecuentemente de cefaleas. En las personas frotadoras o rechinadoras, la manifestación más frecuente es el desgaste en los dientes.

Todas estas acciones producen un exceso de tono muscular, para combatir todas estas sobrecargas musculares en las regiones más afectadas (témporo-mandibular, cuello…) hay varias técnicas aplicables que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en las personas que lo padecen: masajes, estiramientos, punción seca, etc…

En “Iván Nogués QUIROMASAJE-OSTEOPATÍA-ACUPUNTURA” ayudamos a recuperar el equilibrio corporal y la armonía necesaria para combatir los efectos del bruxismo.

No lo dudes y pide tu cita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Pide cita

horario lamagdalena o