Dolor muscular por el frío

26 de noviembre de 2019
dolor por frio

Cuando llega el frio muchas personas sienten que les duele más la musculatura y dicen que padecen de dolor lumbar o agarrotamiento muscular en piernas u otras zonas.

Esto es una consecuencia provocada directamente por el frio. Cuando sentimos frio el cuerpo tiende a encogerse y por lo tanto crea unas posiciones anormales de nuestro cuerpo, es de manera totalmente inconsciente e involuntaria, como si de un automatismo se tratara, programado para crear calor en nuestro cuerpo. Estas posiciones prolongadas en el tiempo provocan tensiones musculares, las cuales favorecen la aparición de rigidez muscular permanente o contracturas.

Para poder prevenirlo, lo más sencillo es abrigarse bien las zonas que mas suele afectar a cada persona, siendo lo más común la zona lumbar (bajo espalda) y la zona cervical (posterior y lateral de cuello), así como evitar también corrientes de aire directo a esas zonas.

Si aún así nos ha penetrado en frio en nuestro cuerpo lo que debemos hacer lo antes posible es calentar la zona afectada, bien con una manta eléctrica, un gel de efecto calor, bolsa de semillas calientes, etc… cualquier cosa que dé calor pero nunca con agua caliente directa, que al ser húmedo no nos irá bien.

 

 

dolor frio 2
 

 

Posiblemente a pesar de haber realizado todos los consejos anteriores aún continúe con molestias provocadas por la rigidez muscular.

En Iván Nogués “QUIROMASAJE-OSTEOPATIA-ACUPUNTURA” podemos ayudarle a quitarle esas molestias con ayuda de nuestras técnicas especializadas para este tipo de problemas.

Valoraremos su caso de forma individual y totalmente personalizada, y nos adaptaremos a las técnicas que mejor se le adapten.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Pide cita

horario lamagdalena o