¿Estiro antes o después del ejercicio?

7 de marzo de 2019
estirar antes o despues

Voy a responder a una duda que muchos me plantean…..

 

¿Estiro antes o después del ejercicio?

Para que lo entendamos de una forma fácil y rápida:

Depende del tipo de deporte que vayamos a realizar.

Los deportes más explosivos (velocidad, de gran esfuerzo rápido tipo levantar peso, etc…) o que requieran de cierta elasticidad muscular (porteros de balonmano, gimnastas, etc…) si que sería necesario realizar un estiramiento previo a la actividad, para tener un cierto grado de elasticidad y prevenir posibles lesiones por exceso de rigidez muscular, siempre y cuando se haya realizado unos ejercicios de calentamiento antes.

En el caso que más me plantean, que son los corredores “runners”, ese estiramiento previo no es necesario, ya que en su actividad no se realizan ni movimientos bruscos ni de gran elasticidad. Es posible que si se realizan estiramientos antes, se podría ver afectado el rendimiento del atleta al perder gran parte de tono muscular necesario para la carrera. Pero no nos olvidemos de que si se debe realizar un buen calentamiento siempre antes.

Los estiramientos de después del ejercicio si que serian necesarios para ayudar al metabolismo a recuperarse y que la musculatura se “vacíe” de sangre innecesaria estancada que provoca esas molestas contracturas.

Espero haber podido ayudaros a entender ese gran conflicto. Hasta la próxima!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Pide cita

horario lamagdalena o