Velas de los oídos

2 de junio de 2019
velas oidos

Es un método de higiene no invasiva e indolora que ayuda en la eliminación de la cera de los oídos y restablece el equilibrio de la presión auricular.

Son velas estrechas que se colocan en los oídos, se encienden con fuego y producen humo para generar el efecto chimenea que se inyecta a través del canal auditivo derritiendo el cerumen y partículas incrustadas. Limpia profundamente los canales auditivos, garganta, cavidad nasal y senos para nasales.

Todo ello es eliminado y limpiado de forma segura a través de:

Calor: llega al interior del oído, revitaliza la circulación sanguínea, recargando de energía el oído que es un órgano “frío”. Fortalece la irrigación sanguínea y ayuda ablandar la cera.

Aspiración: el aire caliente que asciende crea con la combustión, un efecto de aspiración “efecto chimenea”, favoreciendo la eliminación de las impurezas y depósitos en el canal auricular. La vela de oído puede ayudar a equilibrar la presión en la cabeza y las orejas. Libera los poros cerrados y regenera la respiración cutánea ayudando a restablecer la correcta tensión del tímpano. Por ejemplo después de alteraciones de presión debido a estancias en la montaña, viajes en avión, baños o inmersiones submarinas que pueden crear la molesta sensación de los “oídos tapados”.

 

Puede ayudar en:

  • Problemas en los oídos, la garganta y los senos paranasales. Favorece las defensas del oído y previene la formación y acumulación excesiva de cerumen que puede ser la causa de varias molestias.
  • Ideal para personas que viajan en avión o largas distancias en carretera.
  • Niños que se enferman muy a menudo de vías respiratorias.
  • Además ayuda a restablecer la correcta tensión del tímpano y a corregir la molesta sensación de oídos tapados en nadadores o buceadores. Incluso puede ayudar a eliminar pequeños restos de agua.
  • La pérdida de audición causada por la presencia de secreciones que bloquean el funcionamiento, como en los casos de rinitis, sinusitis y otitis.
  • Mejora la rinitis alérgica, en padecimientos respiratorios con flemas y mucosidades abundantes.
  • Aumenta la audición y la percepción con los cinco sentidos, ayuda a crear un balance emocional y físico.
  • Zumbido en los oídos, zumbidos causados por la presencia de líquido.
  • El exceso de cerumen (cera).
  • Mal balance, debido a un equilibrio de la balanza de apagado (oído interno).
  • Disfunciones del ATM ayudando a relajar la zona.

 

velas oido 2

Modo de empleo:

1º Introducir el cono en el disco protector. Recogerse el cabello y apoyar la cabeza sobre una almohada e inclinarla hacia un lado.

2º Introducir levemente la parte más fina del cono en el oído sujetándolo con la mano y manteniéndolo en posición vertical. Encender la parte superior.

3º Cuando la llama haya gastado el cono hasta el anillo cortafuegos, interrumpir el tratamiento y apagar el cono en un vaso de agua.

Se aplican de manera alterna en cada oído, pudiéndose utilizar hasta 4 en la misma tanda. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Pide cita